Menu 1

De basurero a uno de los shoppings más grandes del mundo gracias a la gestión Zacarías.

china1

Todo el mundo está hablando de lo que será la inauguración oficial para finales del 2016 de la imponente infraestructura del mega centro comercial situado en Ciudad del Este, “Shopping Paris”, que contará con uno de los 8 parques de hielo interno más grandes del mundo.

El 15 de setiembre será mostrado al público todo el complejo, pero el 3 de junio ya será habilitado el parque de nieve denominado Snow Park, uno de sus principales atractivos de éste complejo comercial. La inversión del citado shopping es de 65 millones de dólares, según confirmaron los directivos a medios de prensa. La obra empezó en el 2011 gracias a las gestiones de la intendente de ésta ciudad, la señora Sandra McLeod Zacarías.

china4 china3

Lo que era un gigantesco baldío que fungía de deposito de desechos por parte de algunos comerciantes pasó a convertirse en una gran estructura edilicia comercial comentado por todo el mundo debido a la inversión económica que ronda los 70 millones de dólares en una época difícil debido a la situación económica complicada en el vecino país, Brasil, desde donde llegan la mayoria de los compradores.

El predio otorgado en concesión por parte del municipio esteño es de 21.101 metros cuadrados, ubicado en el barrio Juan E. O’Leary, pleno centro de Ciudad del Este. Este terreno era propiedad del ex presidente Alfredo Stroessner y de su ex secretario privado Mario Abdo Benítez y fue expropiado en 1990 en favor de la comuna, mediante gestión de su intendente se logra esta importante inversión económica y mano de obra para 20 mil ciudadanos esteños desde el inicio de la obra.

hielo1 hielo2

Uno de los principales atractivos y novedad del que dispondrá el Mega Shopping Paris es la habilitación de un parque temático de nieve de dos mil metros cuadrados, que sería único en esta zona del hemisferio y pasará a ser uno de los 7 parques de nieve interno en el mundo, algunos de ellos están en Dubai, India, Inglaterra, etc.

Sobre la habilitación del mega parque, los responsables del grupo empresarial indicaron que esto forma parte del servicio que ofrecerá el Shopping y principalmente como un atractivo turístico, para los visitantes, y que contará con: Tobogán de nieve para adultos y niños; Nieve artificial para crear muñecos de nieve; Pista de patinaje para niños y adultos, con clases de patinajes…según detalló Primera Plana.

sandra blanco

Durante años esa propiedad estuvo en un estado de abandono que solo servía para depósito de basuras y criaderos de mosquitos. El proceso de concesión se hizo a través de una licitación pública, limpia y transparente durante la gestión de la intendente Sandra Zacarías. Dentro de 20 años esta estructura quedará en manos de la Comuna de CDE para beneficio de toda la ciudadanía, generando una renta mensual de más de US$ 700.000” según detalló la jefa comunal a medios de prensa.

Sin lugar a las dudas la administración Zacarías viene logrando importantes desarrollos en este polo de la república gracias a proyectos de infraestructura en materia vial, educativa, salud, social y fomentando importantes inversiones privadas de gran envergadura en una época de bajón económico debido a la crisis en los países de la región.

china2

La majestuosa obra está en su etapa final y se encuentra en las cercanías del Puente Internacional de la Amistad, en una inmejorable posición geográfica, que pasa a constituirse en el nuevo atractivo turístico y comercial en esta triple frontera. De acuerdo a los responsables del mega proyecto, el centro comercial será habilitado en diciembre de este año, pero su inauguración oficial está prevista a inicios del año 2016.

El Shopping Paris, que se encuentra en etapa final, cuenta con cuatro niveles, siendo de área comercial y de servicios, tres niveles, y un piso exclusivo del sector gastronómico. Toda esta área equivale a 18.000 m2 de infraestructura comercial. A esto hay que sumar el área de estacionamiento, que tiene una capacidad para 1.500 vehículos y 35 ómnibus.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top