Menu 1

Contraloría aclara no existir impedimento para auditar CDE, el más auditado de la república.

sandra-javier-1

Javier Zacarías y su esposa la intendenta de CDE Sandra Zacarías.

La Contraloría General de la República a través de una nota firmada por el contralor Roy Rodgers Canás y el secretario Alfredo David Barúa, aclara que no existe ningún inconveniente o impedimento legal para que realice una auditoría, control o verificación in situ de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Asimismo esclarece que de acuerdo al ordenamiento jurídico nacional posee la competencia exclusiva para ejercer el control de ejecución y de la liquidación de los presupuestos de todas las reparticiones del sector público, como asimismo, el examen de sus cuentas, fondos e inventarios, conforme a la Constitución Nacional.

En otra parte la Contraloría General de la República aclara que “el control y fiscalización que la Contraloría ejerce sobre las instituciones de conformidad a la Constitución Nacional y las leyes serán sin perjuicio de la facilidades que corresponden a otros organismos e instituciones del estado como el tribunal de cuentas a los que por Ley se asignen potestades de control y fiscalización”.

roy

rodger

Además el texto resalta que “desde la Corte Suprema de Justicia ya ha partido un comunicado en el cual ha esbozado los mismos lineamientos sostenidos por este Organismo Superior de Control, ratificando las facultades constitucionales y legales de la institución en materia de control gubernamental”. La nota de la Contraloría General de la República finaliza diciendo que puede realizar las verificaciones y controles pertinentes a cualquier institución y que no existe ningún impedimento legal para auditar la Municipalidad de Ciudad del Este.

“La Contraloría General de la República se encuentra facultada a disponer, a través de sus Unidades Organizacionales de Gestión Misional competentes y los Exámenes Especiales o Auditorías correspondientes para dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales y legales, no existiendo impedimento legal alguno de proceder en dicho sentido con relación a la Municipalidad de Ciudad del Este”, culmina la nota enviada y firmada por el Contralor General de la República, Roy Rogers Canás.

[Best_Wordpress_Gallery id=”44″ gal_title=”CDE 2016″]

 

Los opositores a la administración municipal siempre cuestionaron que la Contraloría General de la República no puede ingresar a la Municipalidad de Ciudad del Este para realizar intervención alguna. Con este documento queda demostrado que la institución contralora del Estado puede realizar cualquier intervención a la comuna esteña.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top