La concejal municipal y una de las que llamó la atención de este error a los concejales opositores, Lilian Aguinagalde(foto), manifestó que retrasar las obras no es hacer una buena oposición, y que esa postura lamentablemente perjudica a miles de niños que van a las escuelas humildes de la ciudad.
“Cuando uno tiene todo especificado lo que es un llamado a licitación, para mi, atrasar obras para la ciudadanía no es hacer oposición, oposición es cuando uno busca cumplir su rol de fiscalizador y contralor como concejal municipal, pero tener que dar de vuelta un atraso como en este caso a construcciones de aulas y baños, algo que es una necesidad imperativa para instituciones educativas humildes es poco inteligente de los colegas municipales, seguramente tendrán sus motivos para esto, la ciudadanía va a saber mirar y juzgar por las acciones que vamos tomando como concejales municipales”, indicó la concejal.
La misma siguió manifestando que como concejales municipales tienen todas las documentaciones y que aprueban todas las obras solicitadas por el ejecutivo, por lo que se sorprendió por este pedido de informes.
“Si en la junta municipal se aprueban las obras y el llamado a licitación, evidentemente debemos saber cómo concejales qué es lo que aprobamos y para donde, yo lo que pediría como concejal al ejecutivo y lo hice saber en la sesión, es pedir informes sobre plazos de inicio y culminación de las obras, o si el ejecutivo dio orden de inicio de tal obra, como para que como contralores podamos verificar estas obras, ese es el trabajo de los concejales como contralor y fiscalizador, pero si nosotros estamos preguntando de vuelta al ejecutivo cuales son las obras adjudicadas entonces no sabemos lo que estamos adjudicando”, culminó diciendo la concejal Lilian Aguinagalde.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.