Menu 1

Conozcan al periodista deportivo Federico Pérez, escribe para medios ingleses y europeos, es corresponsal de ESPN .

federico

Federico Pérez (centro).

Federico Pérez, es un joven periodista deportivo, con apenas 27 años ya cuenta con una interesante trayectoria en el rubro, pasó por varias radios, es corresponsal de la ESPN, escribe artículos para medios ingleses y europeos, además es comentarista en la Rock and Pop, 95.5 FM en el programa, Rock and Gol y este año se incorporó al plantel de Tigo Sport, además de una pasada fugaz por Unicanal.

“Empecé en radios pequeñas y hasta vecinales, a los 17 años, debuté en el 2005 en Radio Viva, Atyrá y Radio Asunción, ya antes de terminar el colegio y empezar la carrera universitaria, al llegar a la facultad para estudiar ya había hecho el curso de periodismo deportivo en el gremio nacional de Centro de Periodistas Deportivos del Paraguay”, manifestó.

IMG-20151001-WA0022

Federico Pérez y Pato Ovando.

Pasó a un medios más grandes en el 2010, como; Radio Cardinal y desde ahí, siguió escalando hasta llegar donde hoy está. “Sinceramente me había propuesto este año la meta de hacer televisión sin no lo lograba, pensaba dejar el periodismo pero logre hacerlo y tomé el impulso que necesitaba para seguir creciendo en esta carrera, pasa que pensé en abandonar en algún momento porque el  periodismo exige esfuerzo y muchas renuncias, por muy poca remuneración.

Pero cómo logró este joven ser corresponsal de un medio internacional tan importante como ESPN Deportes radio Estados Unidos, fue cosa del destino. “La corresponsalía la conseguí a través de internet, buscando empleos, llegue hasta un productor de ESPN Deportes Radio en Miami, me puse en contacto y me pidió una prueba, luego me contrataron fijamente, trabajar para empresas del exterior ayuda mucho económicamente a cubrir lo que se gana aquí”, comentó.

IMG-20151001-WA0020

Federico Pérez realizando una nota a Salvador Cabañas.

Federico cumple 10 años en el ejercicio del periodismo, rememoró su primera prueba más difícil que le tocó enfrentar. “La primera oportunidad me la dio el Señor Daniel Guerrero, relator de fútbol de Radio Uno, hoy ya retirado, me convocó un día y el primer día me hizo comentar un partido poniéndome a prueba, yo fui a la radio pensando que no iba a tener mucha intervención sin embargo el comentarista que debía ir no pudo hacerlo así que me preguntó el relator si yo me animaba a comentar, tome el desafío sin pensarlo, me salió automáticamente la respuesta de decirle que sí, aunque  no tenia ninguna experiencia, hoy es el mejor anécdota porque me convertí en eso, en comentarista de fútbol, es el rol en el que más cómodo me siento, analizando todo lo que pasa”, destacó.

Añadió que es necesario arriesgarse y atreverse, tomar algo cuando se presenta puede ser decisivo para el futuro. “Lo mas difícil en la profesión es pagarte la vida, haciendo periodismo, actualmente tengo 4 trabajos, corresponsalía para ESPN, trabajo además para una empresa suiza que se dedica a estadística deportiva llamada, Sports Data, sobre las transmisiones de fútbol cuando hay partidos del 95.5, manejo perfecto el inglés escrito y oral así que a veces escribo artículos para medios ingleses o europeos”, señaló.

IMG-20151001-WA0015

Federico, tiene unas raíces muy mezcladas, pues sus abuelos son paraguayos, la mamá es de nacionalidad argentina y el papá uruguayo, él nació en Argentina, pero vivió gran parte de su infancia en Estados Unidos, viniendo después a radicar en Paraguay. Por otra parte, cabe mencionar que el corazón de este joven paraguayo sobresaliente tiene dueña, lleva 4 años en una relación seria y aunque ser papá no está entre sus intenciones primeras aún, alega que le gustaría hacerse de familia antes de los 35.

Nota de Pame.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top