Menu 1

Concejales del G7 siguen mintiendo a la ciudadania esteña.

sandra almuerzo 2 Consultados por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, directores y docentes de dos instituciones educativas públicas salieron al paso de las denuncias efectuadas por algunos concejales municipales, criticando la calidad y cantidad del almuerzo escolar servido a los escolares.

Según el informe diario enviado a los medios de comunicación, los directores de las escuelas “lamentaron la tergiversación de parte de los concejales opositores, sobre la calidad del almuerzo escolar en la ciudad”. Los docentes explicaron a los funcionarios de la Municipalidad que “reciben un almuerzo de buena calidad, con un servicio diferenciado que es del agrado de los niños”, indica el escrito.

El documento cita las expresiones del director de la Escuela Paraguay-Suiza, Prof. Juan Carlos Britez, quien indicó que “el servicio es de primera calidad, variada, al gusto de los alumnos”. Según el citado, en la institución que dirige, reciben alrededor de 320 raciones todos los días, desde el primer día de clases.

sandra almuerzo 3

 

“El almuerzo que recibimos diariamente por la empresa contratada por la Municipalidad viene con un menú variado preparado desde la planta, es un servicio de catering porque la empresa se encarga de trasladar la comida, además la empresa le sirve con sus funcionarios a los alumnos, nosotros lo único que hacemos es ordenar y organizar a los alumnos”, dijo el profesor, según la gacetilla.

“Yo califico el almuerzo con 100 % de calificación, hace bastante tempo estoy en esta institución, anteriormente la gobernación en la anterior administración se proveía el almuerzo pero los padres tenían que cocinar y proveer de todo, desde la cocina hasta los utensilios, hoy en día no tenemos ese inconveniente por la empresa se encarga de proveer todo”, reza en otro párrafo el informe.

Ya el director de la Escuela Niños Mártires de Acosta Ñú, Sergio Enciso, en los últimos días citado en varios medios periodísticos, “desmintió la infundada versión sobre la falta del almuerzo escolar en su institución”. Indicó que los alumnos que reciben “son los del curso de nivelación, que hacen un horario continuado, y que los mismos tienen el almuerzo de acuerdo al pedido elevado a la Municipalidad de Ciudad del Este”, indica el informe.

sandra almuerzo 1

“Esta institución cuenta con un proyecto del Ministerio de Educación y Cultura denominado “Estrategias de Nivelación”, donde acuden niños con sobre edad, que significa que se recibe a niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de matricularse en un grado regular, para estos alumnos solamente he solicitado el almuerzo escolar y no para la totalidad de los alumnos, porque estos tienen un horario distinto de 7 a 14 horas”, dijo el director.

Sobre las publicaciones en distintos medios de comunicación, Enciso dijo que la gente está tergiversando su palabras y que solamente dijo que no recibieron la semana pasada el almuerzo debido a su expreso pedido, teniendo en cuenta que todavía no contaban con la lista de inscriptos. “Lastimosamente se tergiversaron mis palabras, sacaron de contexto y que manifestaron que esta institución no recibe la totalidad de los alumnos, eso es totalmente mentira, no se recibió el almuerzo la semana pasada porque fue un pedido expreso de la institución, teniendo en cuenta que todavía no se contaba con la lista de los inscriptos, tenemos que identificar primeramente a los alumnos con sobre edad y a partir de ahí solicitar la provisión del almuerzo escolar”, sostuvo.

Fuente aqui.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top