Menu 1

Concejales del G7 evitan que Barreto sea investigado por millonario desfalco en CDE.

concejales g1

Barreto y concejales del G7.

Haciendo uso de la mayoría simple que ostentan, los concejales municipales de la bancada opositora de CDE, reenviaron a comisión un nuevo pedido de informe sobre un millonario desfalco que afecta a anteriores administraciones municipales, entre ellas la del actual presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto según detalló CDEdiario. Acorde a los datos, el escamoteo de los recursos pertenecientes a los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este ascendería a unos 3.000 millones de guaraníes.

El concejal que presentó el pedido de informe, por segunda vez, es Alejandro Zacarías McLeod, quien al finalizar la sesión no ocultó su decepción por la decisión tomada por sus colegas. Admitió que le resulta muy extraño que un simple pedido de informe genere tanto recelo entre sus colegas. La solicitud fue puesta en votación y por mayoría resolvieron enviarlo de vuelta a comisión.
“Todos los días hablan de transparencia, de la necesidad de aclarar las actuaciones de las autoridades, pero cuando un simple pedido de informe les afecta en forma directa, se hacen de los desentendidos”, dijo el concejal colorado. Zacarías dejó entrever que la tozudez de sus colegas de debe a que uno de ellos está directamente implicado en el hecho.
ale zacarias1

Alejandro Zacarías McLeod.

Seguidamente, haciendo alusión al presidente de la Junta Municipal, Zacarías sostuvo que el pedido de informe hará que salga a luz en detalles de cómo las administraciones anteriores manejaban los recursos destinados a la Caja de Jubilaciones del personal municipal y al mismo tiempo servirá para probar la culpabilidad o inocencia de Barreto en el tema.
 
“Hay gente que hoy día está sufriendo porque no pueden cobrar o no pueden jubilarse por culpa de ese desvío de dinero, porque a ellos se les descontó de su salario y no fue a parar a los fondos jubilatorios, estos informes además podrán demostrar otros hechos irregulares, este es el primer pedido de informe, cuando tengamos más denuncias vamos a volver a reiterar el pedido”, sostuvo el concejal municipal.
barret
Al término de la sesión Juan Carlos Barreto fue preguntado sobre el desfalco millonario ocurrido en la caja de jubilaciones antes del año 2001, el mismo reconoció la existencia de la millonaria deuda y culpó a los anteriores intendentes, pero obvió referirse a los datos que obran en documentos que el mayor desvío de dinero en la Caja de Jubilaciones se registró durante su periodo al frente de la intendencia municipal. Otras administraciones involucradas en el hecho son las de Agileo Miño Miret yEduardo Ramón Morales, (actual asesor del Juan Carlos Barreto).
 
“Yo agarré esa deuda atrasada también, y luego fuimos pagando de acuerdo a la posibilidad, cada uno agarra las deudas de las anteriores administraciones, por más que vayas pagando no te sirve, sirve a la gente que estuvo anterior a vos, antes de mí estuvo Campuzano y otros varios intendentes, yo agarré la intendencia con esa cuenta millonaria, tienen que recurrir a la fuente si es necesario, a la caja de jubilaciones y al ministerio público deben recurrir, sencillo es, hay que denunciar”, sostuvo.
Fuente CDEdiario.
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top