activity-comment-author

Concejal de Asunción se convirtió en miembro de la ‘Comunidad Internacional Panda’

José Alvarenga fue galardonado gracias a su trabajo a favor del medio ambiente.

El Concejal José Alvarenga Bonzi, es un defensor de la naturaleza

El concepto colectivo que se maneja sobre los políticos es que solo se dedican a robar en lugar de trabajar a favor de la comunidad que los eligió para ocupar un cargo público. Sin embargo, el Concejal de Asunción José Alvarenga, les tapó la boca a esa gente que solo critica porque tiene boca.

 

Pues ayer domingo 29 de abril, recibió una distición de la Organización Mundial de Conservación WWF y además, le dieron un pin que solo obtienen los que afortunados miembros de la comunidad internacional Panda.

 

Así distinguieron al Concejal

Según contó Alvarenga, este galardón fue gracias a su trabajo en la Comisión de Recursos Naturales de la Junta Municipal de Asunción.

Para que vean que hay políticos que si trabajan

“Ayer teníamos una actividad con la asociación de Boy Scouts del Paraguay con quienes firmamos una carta acuerdo, y antes de empezar con la platación simbólica, me dan el reconocmiento a mi y a la Asociación. Nosotros ya superamos los 25 mil árboles plantados en Asunción y dentro de este trabajo es la firma del acuerdo. Este galardón se le otorga a las personas que trabajan por la promoción y preservación de los bosques y es lo que venimos haciendo desde la comisión que presido”, relató.

Dijo además que esta distinción lo motiva a seguir trabajando.

Más de 20 árboles ya se plantó en esta gestión

“Es muy motivador porque nosotros hacemos lo que nos gusta hacer. No sé si hay otro político que haga esto, pero para nosotros esto no es un trabajo, es algo que nos motiva porque nos gusta todo lo que sea preservar el medio ambiente”, indicó.
Por último, adelantó que pretende que cada familia de Asunción plante un árbol y recuperar la esencia de la capital con sus naranjos y sus flores.

“Tenemos planificado repartir a los ciudadanos 20 mil árboles de apepu. Queremos seguir dándole dinamismo a eso de Asunción sus naranjos y sus flores y ya otogamos 20 mil árboles, ahora estamos definiendo donde haremos la plantación de los otros 20 mil que creo que será ya en la costanera norte”, finalizó.

Mas Leidos

To Top