Menu 1

“Chipleki chipleki”…Conozcan quienes son “Los Paraguayitos” 

shi

Juan Manuel, Luis Villanueva y Roberto Bernal.

“Chipleki chipleki”, “Chikingunya”, “Transformers”, “Angry Bird” y “Pou”, son algunas de las originales canciones que pegaron con todo, de la mano el grupo musical, “Los Paraguayitos” arrancaron en programa de “Tercer Tiempo” apenas en enero y  supieron ganarse su lugar con mucho humor. Sin embargo, este trio trascendió del simple show cómico pues ya firmaron contrato para dar conciertos en los próximos meses.

Pero, ¿Quiénes son los Paraguayitos?, se trata de los actores; Luis Villanueva de 34 años, que encabeza el grupo, es de Asunción, está casado y tiene una beba llamada Sofía; Roberto Bernal, es el guitarrista, en la vida real es músico, tiene 24 años, es de Capiatá y está soltero. Juan Manuel Silvero, más conocido como Petrona, la bailarina sordomuda, también de 24 años, vive en Fernando de la Mora, es soltero.

IMG-20150922-WA0033IMG-20150922-WA0036

Luis Villanueva, el cantante de los Paraguayitos relató cómo se originó el grupo. “Empezó por un pedido del director Carlos (Tuku) Benítez, ya veníamos haciendo varios personajes para Tercer Tiempo y descubrimos que podíamos hacer en vivo muchas cosas, porque en principio iba a ser grabado todo esto, surgió primero como unos vendedores ambulantes que llevaban mercaderías a ofrecerle a los invitados, y como estábamos en una parada de micros, sugirieron que hiciéramos de unos paraguayitos que se subían a tocar en el micro con una bailarina”, expresó.

“Como somos un equipo de hombres, uno tenia que vestirse de mujer así empezamos, no sabíamos que íbamos a hacer, nos fuimos un día al programa no teníamos ni nombre, eso fue en febrero, marzo por ahí, cuando nos preguntaron por el nombre, nosotros dijimos que éramos los paraguayitos nomás  y se quedó en eso”, manifestó con gracia.

IMG-20150922-WA0034 IMG-20150922-WA0038

Luis, ya había hecho varios papeles en la televisión, “empecé como actor en el 2004 en canal 13 en el programa de Pelusa Rubín en “Pelusa para vos” hice el papel de un mayordomo gay y ahí me vio Enrique Pavon y Emilio Villalba y le comentaron a Dani Da Rosa, así fue que estuve en “Pelota Jara” que fue el nacimiento o la raíz de Tercer Tiempo, estuve haciendo varios personajes para el programa de verano de Dani, así surge Don Chamorro, un casco azul que contaba chistes”, manifestó.

“Yo salí de la actuación porque estuve muy metido en la parte técnica de producción hago dirección de cámara, en la parte actoral dijo haberse formado con el profesor Domingo Coronel, me acuerdo perfectamente porque sabia retar”, dijo entre risas.

IMG-20150922-WA0043

Sin embargo, por más de haber interpretado varios personajes el que más impacto generó fue el de “Los paraguayitos”. “No me imagine que iba a repercutir esto y crecer, me sorprendí mucho mas cuando nos fuimos a la Expo y la gente cantaba nuestra música, estamos formando un grupo de los Paraguayitos y su Banda Cumbiera, ya tenemos el tema Chipleki masterizado, las empresas nos llamaron y desde el mes que viene presentaremos algunos shows que nos pidieron con Juan Bernal, que toca la guitarra y Juan Manuel Silvero que hace de Petrona”, comentó.

Añadió que, la humildad que los caracterizó en principio sigue igual que siempre, que siguen andando en micro donde encuentran las ideas para seguir haciendo reir a la gente.

IMG-20150922-WA0035 IMG-20150922-WA0046

Por otro lado, Roberto Bernal, el guitarrista de “Los Paraguayitos” comentó que la idea del grupo fue de Enrique Pavon. “Estábamos haciendo una ronda de terere y de ahí surgió la idea, de a poco fuimos agarrando el personaje, no sabíamos ni como íbamos a hacer”, manifestó.

“Lo que mas hacemos con Pichi (Luis Villanueva) es improvisar porque de repente no sabemos quien va a ser invitado, hacemos estupideces porque eso es lo que le gusta a la gente. Yo arranqué en la tv yendo detrás de Pavon aprendiendo en las grabaciones, hacía de extra y así salió lo de los Paraguayitos, también hago producción en el programa radial de Pavon, “Hora Paraguaya”, haciendo parodias, yo soy doblaje “R”, creador de varias canciones conocidas como por ejemplo “Hola kapé” y “Ña Rebeca che vecina””, dijo Roberto quien además interpreta a Claudia Valle, la productora de Tercer Tiempo.

IMG-20150922-WA0045 IMG-20150922-WA0044

“Nunca estudié teatro, el humor y la actuación lo llevo en la sangre, todo es natural”, explicó. Desde los 15 años empezó a trabajar haciendo show ejecutando la guitarra en los festivales, colegios y otros lugares, también es imitador de cantantes, es a lo que se dedicaba antes de empezar con el tema de la tv, “me contrataban porque a parte de cantar hacia show de humor”, destacó.

Roberto aprendió solo a ejecutar la guitarra pero su papá que es músico, le introdujo al canto, hoy dijo sentirse orgulloso de formar parte de un grupo tan popular que nació como una comedia en televisión y que ahora es contratado para conciertos. “Sinceramente no pensé que iba a tener tanto éxito, poco a poco me doy cuenta de que a la gente le gusta lo que hacemos y eso es importantísimo”, puntualizó.

Nota de Pame.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top