irma

Celso Franco orgulloso de interpretar a la versión joven de Mangoré. Lamentó que los artistas sean desvalorizados en su país.

celso 3

Celso Franco, es un joven talento que se catapultó tras hacer el papel de “Victor” en la peli “7 cajas”

“Muchos se han de sentir identificados con él, que por falta de oportunidades abandonó el país para hallar un lugar para su arte”, destacó Celso Franco, el actor que se hizo famoso con la ficción de “7 cajas”, en su papel de Víctor.

A días de estrenarse la película, Mangoré,  Celso quien interpreta la versión joven del celebre guitarrista, Agustín Pío Barrio (Mangoré), dijo que cuando la gente vea esta obra, se convertirán en fanáticos de este maestro de la música y que más allá de ser muy entretenida y emocionante, tiene un contenido cultural muy valioso que todo paraguayo debería conocer.

“Yo conocía muy poco de Mangoré, solo lo que nos enseñaron en la escuela que no fue mucho, sus temas sí los conocía porque se utilizan mucho en spots y radios, gracias a esta obra pude conocerlo a profundidad para poder personificarlo y es impresionante lo que vivió y cómo se lo desvalorizó acá”, explicó con mucho entusiasmo.

Reconoció que antes de interpretar a Agustín Pio Barrio (Mangoré), lo que sabía del artista era muy básico y que se impactó al profundizar su historia de vida.

Señaló que la parte que más le conmovió es, cuando no le permitieron a Mangoré hacer un concierto en el Teatro Municipal y entonces improvisó un escenario en la Plaza Uruguaya, donde él mismo acarreó sillas para el público, sin embargo, el rechazo de la gente fue inminente y terminó siendo abucheado por la mayoría, esa fue la última vez que tocaría en Paraguay.“Él fue un grande, un embajador de la música, estaba a nivel de Chopin y Beethoven, en el extranjero lo ovacionaron, todos le admiraban”, destacó.

“Los artistas hoy día,  sobrevivimos ni siquiera vivimos de eso, del arte  no te vas a pagar un auto, una casa, yo  tuve suerte de actúar en 7Cajas, eso me abrió muchas puertas, en cualquier otro lugar, la realidad de los actores es diferente, no somos tan apoyados desde el Estado, que no tiene una política de cultura artística y es fundamental, nosotros somos un poco ignorantes también y no sabemos lo importante que es eso”, lamentó.

celso

En una de las escenas de “Mangoré” junto Lali González.

Muchos sufren la falta de oportunidad y lo dejan todo en su país para poder surgir, la gente prefiere consumir estupideces, chatarras si se sigue así, Paraguay va a ser un país de ignorantes.

La película fue rodada el año pasado de la mano del director chileno Luis Vera quien hace años vive en Paraguay y Leo Rubín, ejecutivo del trabajo. Celso comentó que la producción duró 3 intensos meses y que por fin este 21 de agosto será estrenada en todos los cines y que no van a parar hasta llevarla en festivales internacionales para que se conozca, por un lado para compartir la vida de tan reconocida personalidad y por otra, para que puedan apreciar el trabajo de los paraguayos, “es una película apasionante”, comentó.

Entre otras cosas, el joven de 25 años comentó que participó del rodaje de la película “Sin Salida” que se produce entre Paraguay y Estados Unidos, bajo la dirección de Héctor Echeverría, quien también hace el papel principal. La obra que aún no ha sido estrenada, cuenta con la actuación de varias estrellas de Hollywood como; Danny Trejo, Estella Warren, Patrick Kilpatrick.

celso 4

Próxima gran actuación cinematográfica de Celso.

 

 

Publicado por Pame.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top