Escandalos

Banco ITAU CDE en demanda por despido injustificado. Ordenaron reposición de funcionaria despedida.

itau-logoPor sentencia definitiva número 96 del 24 de Noviembre pasado, la jueza en lo laboral del segundo turno, Nélida Alvarenga, ordenó a los directivos del Banco Itaú, la reposición en su lugar de trabajo a la funcionaria Maria Lourdes Reyes Ocampos y el pago de sus salarios caídos, en el marco de la demanda planteada contra la entidad bancaria hace más de dos años los abogados Gustavo Alvarez y Laura Olazar.

El juzgado en cuestión ordenó la realización de una conciliación que resultó frustrada en la oficina de mediación, con la intervención de una representante legal de la casa bancaria quien se opuso a lo dispuesto en el documento emitido por la magistrada.

itau-demanda

Según los documentos obrantes en autos, el 1 de julio del 2003, la accionante fue contratada por el Banco Itau hasta la fecha de su despido probado de injustificado el 22 de julio del 2014 develandose en el curso del proceso laboral una serie de irregularidades como la descontratación del personal que cumplía nueve años de servicios evitando de esa manera la estabilidad prevista por ley al cabo de los 10 años.

El Banco Itaú no accedió a cumplir con lo determinado por la magistrada decidiendo apelar la sentencia. Recientemente y por octavo año consecutivo, Great Place to Work® presentó su lista de “Las mejores empresas para trabajar” en Paraguay.

El primer lugar de este ranking, con hasta 150 colaboradores se lo lleva DHL Paraguay por séptimo año consecutivo, líder mundial operando en 220 países. En la categoría de más de 150 colaboradores, el primer puesto es para Itaú Paraguay. Aqui la info.

 

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top