Escandalos

Audio-Gaby León rompió en llanto ante la cobardía de Carlos Gomez en televisión.

Carlos Gomez.

La palabra “cobarde” viene del francés antiguo “coart” (en francés moderno sería “couard” según wiki), lo cual sería como la combinación de la palabra “cola” y un sufijo; por lo tanto su significado podría haber sido “uno con cola”, probablemente en alusión al hábito del perro de poner su cola entre sus piernas cuando está asustado.

Pero el mismo término (cobarde) se aplica también para una persona que espera a que otra dé la espalda para propinarle un golpe a traición, con lo que logrará una de dos cosas: o bien el agredido no podrá defenderse o bien, si logra defenderse, el cobarde siempre tendrá a ventaja. “¡El muy cobarde le dio una puñalada por la espalda!”

Desde el punto de vista ético y social, la cobardía es vista como una actitud de complicidad que favorece la perpetuación de la injusticia social.

Enlazando éstos conceptos, todavía no encuentro un término claro que encastre con la actitud maliciosa y nada profesional del periodista de espectáculos Carlos Gómez contra su colega la señora Gaby León, de quien se encargó de vapulearla mediáticamente desde los programas donde el mismo forma parte.

El hombre en cuestión se había encargado de fustigar con saña la imagen de la señora León, sin siquiera permitirle el derecho del principio de presunción de inocencia en el caso de la investigación contra agentes del DETAVE donde figura el nombre de Gaby por supuestamente haber recibido pagos por parte del ex jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada, el General Ramón Benitez.

Gabriela León.

Después de ser atacada por Carlos Goméz, la periodista increpó fuera de cámaras al cobarde personaje que habría grabado desde su teléfono el momento donde Gaby reclamó la desdeñable actitud del hombre contra su persona sobre aquellos dichos que terminó negando, entre otras cosas, Carlos había dicho que estaba feliz por lo que le pasó a Gaby.

Llegó el audio a quien les escribe, donde a continuación podrán escuchar detalladamente como Gómez negó el trato nada profesional que le dió al caso de Gabriela León desde el medio donde la misma estaba trabajando.  Gaby León estaría ejerciendo acciones legales contra el muchacho en cuestión.

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla.​ Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

La contracara de la presunción de inocencia son las medidas precautorias como la prisión preventiva. En el derecho penal moderno solamente se admiten medidas precautorias cuando hay riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecte la investigación del hecho de manera indebida.

Mas Leidos

To Top