Menu 1

Asuncenos insatisfechos con la administración municipal de Arnaldo Samaniego.

Según publicacion del portal hoy.com.py casi la mitad de los ciudadanos de Asunción no están satisfechos con la gestión del exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien desea volver a ocupar el cargo por otro periodo más. Los asuncenos demostraron su insatisfacción por la ola de inseguridad, los baches y la falta de limpieza.

La encuesta “¿Qué Quiere la Gente? 2015”, del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la organización reAcción, reveló la opinión ciudadana en torno a la figura del intendentable Arnaldo Samaniego. El 48 % de los 411 asuncenos encuestados afirmó estar “nada satisfecho” con su gestión.

asunc

El aumento en el nivel de insatisfacción desde 2011 hasta 2015 fue desde el 36,3 % hasta el 48 %. Además, el 60 % de las personas consultadas considera que la gestión de Samaniego no está abierta a la participación ciudadana.

El 43 % manifestó estar “nada satisfecho” con la gestión de la Junta Municipal de Asunción y el 58 % de las personas dijo que no conoce información pública acerca de la gestión de la misma. Para el 54 %, los concejales de Asunción no escuchan las demandas de la ciudadanía.

asu baches 2

En cuanto a los servicios municipales, solo el 20 % se encuentra entre “satisfecho” y “muy satisfecho” con el “estado general de plazas y parques”, mientras que el porcentaje de personas que dicen estar “nada satisfechas” aumentó en cinco puntos porcentuales entre el 2010 y el 2015. El grado de insatisfacción con la conservación de las veredas pasó de 32 % en 2010 a 57 % en 2015. En tanto que el 69,6 % está “nada satisfecho” con la conservación y pavimentación de calles.

En relación a la limpieza de las calles, el porcentaje de personas que dijo estar “nada satisfecha” pasó de 36 % en el 2010 a 60 % en el 2015. El 41,7% de los consultados afirmó que se siente “nada seguro” en Asunción, lo cual es bastante similar a lo relevado en el 2011. El 70 % de las personas dijo que “se presentan muchos robos callejeros”.

asu baches 3

El 60 % de los asuncenos dijo además que no está de acuerdo con el fallo del Tribunal Superior que permite a los intendentes que estuvieron en el cargo por dos periodos volver a candidatarse.

 

Fuente Hoy.com.py

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top