Menu 1

Asumió Sandra Zacarias y pidió a concejales trabajar todos juntos por CDE.

sandra juramento 1 Sandra Zacarías juró la anoche del viernes 18 de diciembre  como intendente municipal de CDE en su segundo periodo al frente del municipio esteño. Agradeció a la ciudadanía  por haber confiado nuevamente en su persona. Pidió a los concejales electos (de mayoría opositora) trabajar juntos y no defraudar la esperanza de todo un pueblo que confió en sus autoridades.

Sandra enfatizó a los concejales hablar con la verdad y no llegar con mentiras a la ciudadanía , que sería la más perjudicada si actuaran de esta forma. La intendenta reelecta inició su discurso agradeciendo a todas las autoridades presentes y a la ciudadanía en general, agradeció también al presiente de la república Horacio Cartes por escuchar a las autoridades locales y a su esposo Javier Zacarías Irún a quién se refirió de manera especial.

sandra juramento 7

La intendente electa expresó que seguirá dando continuidad a todos los proyectos que se han trazado con el objetivo de seguir superando todo lo realizado en el anterior periodo. “Sé perfectamente que en ésta ciudad aún queda mucho por hacer, tendremos que dar continuidad a los proyectos que han dado sus frutos; tendremos que modificar aquellos proyectos que no han dado resultado; y habrá que intentar, por todos los medios, de mejorar hasta inclusive aquello que hicimos bien, superarnos será la consigna de esta nueva etapa frente al municipio, sabemos que ello implica un arduo trabajo, el cual estamos dispuestos a sobrellevar con nuestro equipo”.

sandra juramento 6

“Seguiremos apostando a la salud y nuestros servicios de atención primaria, los cuales a pesar de no corresponder a una atribución netamente municipal, para nosotros es un compromiso y una obligación para con nuestro pueblo, la educación, tanto de nuestros niños, jóvenes y adultos, seguirá siendo prioridad. Porque entendemos que el pilar que sostiene y sostendrá nuestra sociedad, se cimienta en la educación y en la oportunidad de acceder a ella, invertimos siempre en educación.

No necesitamos presiones de ninguna ley para hacerlo, ya que hace quince años, que este municipio entendió y apostó a la educación como mecanismo de trasformación, generador de oportunidades e igualdad entre todos los ciudadanos. Hace quince años, cuando no existía el FONACIDE, ninguna ley, y ningún recurso para hacerlo”, señaló la intendenta reelecta.

sandra juramento 5sandra juramento 4

“Se vienen cinco años de trabajo intenso, pesado y serio. Mirando siempre a los que más necesitan, intentando acortar las diferencias y disminuir la brecha de oportunidades que separan a los ciudadanos. Tratando de generar oportunidades para todos. Para que todos podamos desarrollarnos, y juntos podamos construir la ciudad que todos nos merecemos”, aseguró.

sandra juramento 2

LJ/ La intendente de Ciudad del Este indicó seguirá trabajando junto con todas las familias y valoró la pluralidad de sectores políticos en la junta municipal. “Juntos, esa es una palabra que será clave en este periodo y espero que sea muy utilizada en el transcurso de estos cinco años, porque todo lo que hagamos y todo lo que logremos, habremos de lograrlo juntos, hoy, a diferencia del periodo pasado, se presenta un escenario muy distinto, tenemos una junta municipal mucho más heterogénea, en la cual se ve representada, no solamente la voluntad popular, sino también varios sectores de nuestra sociedad, valóro y celébro éste hermoso regalo que nos brindó la democracia.

Esta brillante oportunidad de poder trabajar todos juntos; a pesar de cualquier diferencia, ya sea de banderas, criterios y/o ideas, porque a pesar de cualquier diferencia, estamos unidos por un sentimiento, y por un objetivo. Ese sentimiento se llama Ciudad del Este, y ese objetivo es querer lo mejor para ella y sus habitantes”, destacó la jefa comunal.

sandra blanco

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top