Menu 1

Asumió Pedro Alliana quien buscará lograr la unidad en el partido colorado.

pedro 2Tras ser proclamado oficialmente como titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el joven diputado Pedro Alliana sostuvo que la unidad será la clave para que el partido de gobierno, la ANR permanezca en el poder en 2018.

Según detalló en su portal ABCdigital  luego del acto oficial realizado en la tarde de este lunes, Pedro Alliana se mostró conciliador y llamó a fortalecer la unidad con los sectores internos del coloradismo, incluido el grupo liderado por el senador Mario Abdo Benítez, actualmente en disidencia con el gobierno del prresidente de nuestra nación, el señor Horacio Cartes.

Alliana manifestó que durante su gestión como presidente habrá una política de “puertas abiertas” con todos los sectores tanto dentro como fuera del coloradismo y ratificó que en la unidad está la clave para la permanencia en el poder de cara a las elecciones generales en 2018.

pedro 3

El nuevo lider de la ANR recalcó que el dialogo será la herramienta para el buen relacionamiento entre los correligionarios, especialmente al momento de definir los vicepresidentes, prometió de igual manera que tanto las mujeres como los jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar espacios de importancia dentro del partido.

“Tenemos hasta el 28 de este mes para ir conversando para conformar la mesa directiva, no tenemos problema en dar los espacios que corresponden, por la cantidad de miembros que ellos metieron en la junta”, remarcó en alusión al movimiento “Colorado Añeteté”.

Señaló que ya tuvo conversaciones con senadores disidentes, entre ellos con el propio Mario Abdo Benítez, e insistirá con otros referentes del bloque opositor, “no los trato mal y ellos tienen que dar un pequeño gesto para sentarnos a conversar”, insistió en que ha mostrado méritos para acceder al lugar que ocupa hoy desestimando aquellas versiones de que en Horacio Cartes, recae el liderazgo real dentro de la Asociación Nacional Republicana.

Alliana habló sobre el tema de la condonación de deudas solicitada por los campesinos, destacó la postura del jefe del Ejecutivo de acercarse a los labriegos, pero a la vez aclaró que la condonación de la deuda no es el camino para la solución real de los problemas del campesinado.

Horas más tarde aprovechó su Fans Page en la red social Facebook para difundir su agradecimiento a quienes lo apoyaron y siguen confiando en su persona para hoy estar al frente de la ANR: “Hoy es uno de esos dias en el que las palabras estan demás; porque jamás podría expresar este sentimiento ni con mil estrofas, les digo a todos simplemente GRACIAS.

pedro 4

En primer lugar a mi familia, que soportaron días de ausencia y fueron mi sostén durante esta dura campaña, al Lider de Honor Colorado y Presidente de la República Don Horacio Cartes, por haber confiado en mi persona para encarar este gran desafío y por último pero no menos importante, a todos los correligionarios, dirigentes de base, lideres y amigos que lucharon por cada voto para llegar al objetivo, este logro es también de ustedes.

Agradezco inmensamente a todos por haberme acompañado en este sueño que hoy es una realidad, espero el apoyo de todos para poder concretar las metas trazadas al frente de este nuestro querido, hermoso y glorioso Partido Colorado; donde las puertas estarán abiertas para todos y cada uno de los correligionarios” finalizó el nuevo presidente de la ANR Pedro Alliana.

Alliana, que sustituye en el cargo a Lilian Samaniego, ganó las elecciones con el 48,45 % de los votos, dejando a Marito atrás con 37,64 %, presidirá el Partido Colorado hasta el 2020. Pedro Alliana es diputado por el departamento de Ñeembucú, donde también fue gobernador.

 

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top