Menu 1

Arnaldo Samaniego es el preferido en Asunción, según última encuesta de ICA.

ARNALDO 3A pocos dias de las elecciones municipales, Enrique “Taka” Chase arrojó los datos oficiales de su encuestadora (ICA) donde posiciona al candidato colorado Arnaldo Samaniego como lider en la intención de votos para las municipales de noviembre en Asunción.

Según la citada encuestadora, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego está al frente de la intención de votos con el 37,8%, mientras que la opción de la concertación “Juntos Ganamos”, Mario Ferreiro, le sigue muy por detrás con una diferencia importante en un aproximado de 27,0% de la intención de votos. En tanto, Ricardo Meyer, quien pugna por la Alianza Frente Independiente, tiene apenas un 17,8 %. Los indecisos conforman el 17,3 %.

ARNALDO 4 ARNALDO 2

De esta manera, según la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), de Enrique “Taka” Chase, pone al frente con un poco más de 10 puntos porcentuales de ventaja al candidato colorado. El estudio fue realizado entre el 2 y el 4 de octubre del 2015 y se tomaron diferentes zonas de Asunción, con un total de 600 encuestados.

Samaniego manifestó días pasado en un enlace con Telefuturo que su gestión fue la que más invirtió en la era democrática. Indicó que destinaron G. 606.000 millones para vías alternativas, así como para la construcción de 1.500 cuadras nuevas y desagüe pluvial, que antes llegaba al 5% y desde que asumió aumentó a 30%, aseguró, según publicación de UH.

ARNALDO 1 arnaldo 5

“Parece que antes no se quería hacer”, expresó. Igualmente, el ex intendente de Asunción -que busca su segundo periodo de mandato- admitió que saben que “aún hay mucho por hacer” y es por eso que quieren seguir por 5 años más para mostrar otro rostro de la ciudad madre. “Hoy Asunción está en construcción”, añadió.

Anunció que cambiarán las cañerías de 700 cuadras para que “no haya más baches”, que le valieron las críticas a su gestión. Para los próximos 5 años buscan cambiar 3.000 cañerías y piensan en una “Asunción sin raudales”, según dijo. Además, el candidato destacó que durante su gestión no hubo ninguna denuncia por corrupción.

arnaldo 6 arnaldo 7

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top