Menu 1

Arlan Fick será imputado por homicidio. Falleció el joven que atropelló tatare.

arlan-tatareLa Fiscalía adelantó que imputará por homicidio culposo a Arlan Fick, luego de que esta mañana muriera el motociclista que fue atropellado por el joven el pasado 21 de octubre.

La fiscala Sandra Díaz confirmó a ABC Cardinal que la situación procesal de Arlan se agrava a partir de ahora, ya que esta madrugada murió Derlis Chamorro Giménez, el joven que había sido atropellado por el exsecuestrado por el EPP hace casi un mes en Pedro Juan Caballero.

La víctima del accidente de tránsito había quedado en grave estado debido a las lesiones que sufrió cuando -a bordo de una motocicleta- fue embestido por el automóvil guiado por Fick. El mismo permanecía internado en el Hospital del Trauma, de Asunción, donde a las 02:30 de la fecha se produjo su deceso.

arlan-auto

Según explicó la agente del Ministerio Público, a partir de ahora el ya imputado por exposición al tránsito terrestre se enfrentará a otra imputación por homicidio culposo. “Estaríamos ampliando la imputación por el hecho punible de homicidio culposo”, refirió al hacer referencia a una nueva causa en que la expectativa de pena oscila entre tres y cinco años de prisión.

Díaz mencionó que primeramente aguardarán la comunicación oficial sobre la muerte del joven Chamorro para posteriormente proceder a la nueva imputación. Sobre la implicancia de esto en las medidas alternativas otorgadas a Arlan, adelantó que “estaríamos viendo la posibilidad de solicitar otras medidas para que sean cumplidas o que siga con las medidas ya establecidas”.

El joven Arlan Fick Bremm (19) había sido detenido la tarde del viernes 21 de octubre tras protagonizar el accidente de tránsito, ocasión en que conducía bajo efectos de bebidas alcohólicas. El alcotest había arrojado un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó aprehendido en la comisaría de Pedro Juan Caballero. Finalmente, el joven fue liberado al día siguiente por disposición de la jueza Sady López, quien tomó en cuenta la asistencia de la familia a la víctima, así como el compromiso de reparar el daño.

Fuente AbcDigital.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top