Spread the love

Lo dijo en un conversatorio realizado entre las autoridades nacionales de nuestro país y del suyo.

Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador de dicho país, Álvaro Uribe, participó de un conversatorio organizado por el Banco Central del Paraguay en donde se analizó la situación económica de nuestro país y su relación con Colombia.

En un momento dado, Uribe dijo que Paraguay es un “país ejemplar” debido a la capacidad que tenemos en nuestra tierra de producir nuestro propio alimento y eso se pudo palpar durante la pandemia.

“Ustedes tienen más de 400 mil kilómetros de tierra útil, un país trabajador, han sido muy firmes en la defensa de los valores democráticos. Paraguay es un país ejemplar”, afirmó.

Así también destacó que los inversionistas mantienen su confianza en nuestro país debido a que siempre se mantuvo firme en el rechazo a la ideología política llamada “socialismo del siglo XXI” que ha afectado a varios países de latinoamérica.

“Junto con Panamá han tenido un muy buen desempeño en la economía. Yo veo la confianza de los inversionistas colombianos en Paraguay y Paraguay es un contraste a oponerse a lo que llaman el socialismo del siglo XXI. No desfallezcan, los miramos con inmensa admiración desde muchas partes”, afirmó enfáticamente.

Mirá el video a continuación: