Gobierno Nacional

Agentes penitenciarios realizan curso de actualización en manejo de conflictos

La iniciativa es del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia apunta a la capacitación constante de los agentes penitenciarios

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que es un equipo antimotines que cuenta con el equipamiento necesario, así como con el entrenamiento adecuado para contener posibles disturbios en los penales del país realiza un curso de actualización por cinco días en el destacamento militar de frontera N° 1, situado en la Ciudad de Pedro Juan Caballero.

La capacitación es impulsada por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, siendo beneficiados 20 agentes del GRAP de las penitenciarías regionales de Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

La capacitación es impulsada por el Ministerio de Justicia

Carlos Figueredo, director general de Establecimientos Penitenciarios, manifestó que los cursos de actualización son fundamentales porque se adquieren nuevas técnicas para aplicar un uso progresivo de la fuerza en caso de una eventual situación de conflicto.

El Ministerio de Justicia apunta a la capacitación constante de los agentes penitenciarios a fin de contar con funcionarios que puedan desempeñar buenas funciones para el resguardo de la seguridad dentro de las penitenciarías del país.

Mas Leidos

To Top