Spread the love

Estamos a contrareloj, hasta el momento más de 1500 ancianitos ya fueron inmunizados.

La vacunación se da mediante un censo preparado por las USF del país

La pandemia generada a causa del covid-19 ha creado un caos en la población, pues varias personas perdieron sus fuentes de ingreso, se han enlutado miles de familias, y centenares siguen peleando en los hospitales abarrotados con una trinchera formada por enfermeros y médicos que tienen que hacer frente a la situación en precarias condiciones en la mayoría de los casos.

Se ha clamado a voces por la vacuna y finalmente, éstas, están llegando a nuestro país, pero no como se esperaba, pues hasta ahora, solo se ha inmunizado al personal de blanco y desde hace un par de días se empezó a vacunar a los abuelitos. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó 1700 inmunizados.

Los abuelitos son el segundo grupo poblacional en recibir la vacuna

Pese a que esta es una noticia muy positiva para la población vulnerable a la enfermedad que no distingue clase social ni económica, se espera que se apresure la inmunización para que no tengamos que lamentar más pérdidas humanas.
Lo positivo también es que en esta primera etapa se llevará a cabo la inmunización de 8.182 personas que están distribuidas de la siguiente manera. Asunción: 752, Caaguazú: 472, Guairá: 551, Canindeyú: 230, Caazapá: 608, San Pedro: 433, Central: 1.552, Itapúa: 684, Cordillera: 517, Ñeembucú: 257, Pdte. Hayes: 47, Alto Paraná: 511, Concepción: 332, Amambay: 111, Misiones: 504, Paraguarí: 621.

Hasta ahora 1700 ancianitos fueron inmunizados

Para el efecto se cuenta con 37 brigadas para hogares y casas de reposo para adultos mayores, 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las USF. Además, la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en: Asunción, Central y Presidente Hayes.

Antes de cerrar esta nota pido a las autoridades que no se olviden que somos 7 millones de habitantes y con esto no llegamos ni al 10% de los que debemos ser inmunizados para detener la propagación de la enfermedad. Por favor, aumenten esfuerzos y adquieran más vacunas en la mayor brevedad posible.